• |
Región Digital

Adenex inicia una campaña de anillamiento científico de aves

Se han capturado 80 ejemplares de 18 especies diferentes de aves, a las que se les ha colocado una anilla metálica, se les ha tomado peso y medida de ala.

23 abril 2019

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha iniciado una campaña de anillamiento científico de aves, en la que hasta el momento han marcado 80 ejemplares.

En concreto, la campaña se ha desarrollado de jueves a domingo de la pasada Semana Santa en su finca de Educación Ambiental La Fontanita en la localidad cacereña de Montánchez, y en la que han participado voluntarios y miembros de Adenex.

En total, se han capturado 80 ejemplares de 18 especies diferentes de aves, a las que se les ha colocado una anilla metálica, se les ha tomado peso, medida de ala y otras características de los ejemplares y, tras recabar estos datos, han sido puestas en libertad, según explica Adenex en una nota de prensa.

A este respecto, añade que este proyecto de marcaje se hará en jornadas de anillamiento de al menos dos días al mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.