II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Junta aprueba decreto de cambio titularidad de EX-100 (Cáceres-Badajoz) a favor de Fomento

El cambio de titularidad implica la modificación, baja y exclusión de la carretera EX-100 del Catálogo de la Red de Carreteras de Extremadura.

23 abril 2019 | Publicado : 13:04 (23/04/2019) | Actualizado: 23:36 (23/04/2019)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se acuerda el cambio de titularidad de la carretera EX-100 (de Cáceres a Badajoz), de la que es titular la Junta de Extremadura, desde su conexión con la Autovía de la Plata (A-66) hasta su conexión con la Autovía del Suroeste (A-5), incluidos sus respectivos enlaces, a favor del Ministerio de Fomento.

De este modo, la carretera EX-100 pasa a ser titularidad del Ministerio de Fomento, que deberá llevar a cabo, en su caso, las gestiones precisas para inscribir la misma en los registros correspondientes, así como aquellas que sean necesarias para integrarla dentro de la planificación de la Red de Carreteras del Estado e incorporarla a su Catálogo de Carreteras.

Asimismo, el cambio de titularidad implica la modificación, baja y exclusión de la carretera EX-100 del Catálogo de la Red de Carreteras de Extremadura.

El cambio será efectivo a partir de la formalización del acta de entrega y recepción suscrita por ambas Administraciones, en la que se definirán con precisión los límites de la carretera cedida y los bienes anejos a la misma, según lo previsto en el artículo 12.3 del Reglamento de Carreteras, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.