II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

“Especial sensibilidad” del PP hacia la plena integración de las personas con discapacidad

Píriz afirma que la medida “estrella” para este objetivo es “una nueva ley para plena inclusión laboral de las personas con discapacidad".

22 abril 2019

El candidato nº 1 al Congreso por Badajoz, Víctor Píriz, ha destacado este lunes que el PP tiene un programa con una “sensibilidad especial hacia la plena integración de las personas con discapacidad”, como y se demostró también durante los años del Partido Popular en Gobierno.

En concreto, el dirigente 'popular' ha subrayado que dentro de ese programa electoral del PP para las elecciones nacionales del 28 de abril, la medida “estrella” para este objetivo es “una nueva ley para plena inclusión laboral de las personas con discapacidad, que incluye medidas fiscales para su contratación y que les sea más fácil incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones; incremento de la reserva de plazas en las ofertas públicas de empleo, y medidas especiales de acceso a la vivienda pública”.

Píriz, ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios momentos antes de iniciar una una visita a Mérida, acompañado por la candidata del PP a la alcaldía, Pilar Nogales, y la candidata nº 2 al Congreso, Teresa Angulo, en la que han conocido de cerca el funcionamiento y la gran labor que hace el programa de Plena Inclusión en la ciudad y en toda la región, Rograsa una empresa dedicada a la economía verde para revalorizar productos fuera de uso, reciclarlos y revalorizarlos.

Así pues, Píriz ha añadido que en la búsqueda de esa plena integración el PP propone acciones de ámbito global, como la libertad de elección de centro educativo para los padres con hijos con alguna discapacidad, ya sea un centro especializado o un centro educativo habilitado, y que si la alternativa familiar es esta última, que dicho centro cuente con los profesores suficientes y con la preparación y los recursos adecuados para prestar esa atención especial.

Por su parte, Pilar Nogales ha indicado las visitas elegidas para hacer campaña en la ciudad de Mérida, responden por un lado a “la importancia vital que para el PP tienen las personas con discapacidad y la atención a todas sus necesidades, trabajando desde las políticas enfocadas a su plena integración”.

Y, por otro el apoyo a las empresas y la innovación, visitando una empresa emeritense puntera “dedicada a la recogida de residuos de aceite y su reutilización, desde una perspectiva centrada en la conservación del medio ambiente”, tal y como informa el PP de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, Teresa Angulo ha querido destacar como la campaña del PP está centrada en el contacto directo a pie de calle y las visitas sectoriales a diferentes colectivos sociales, un “hecho que marca la diferencia del PP con otros partidos, llevamos miles de kilómetros recorridos sin cruzarnos con otros partidos, nosotros estamos pueblo a pueblo".

"Y esa va ser la voz que defenderemos en Madrid, la de los ciudadanos que de primera mano nos han hecho llegar sus problemas y necesidades, y por eso seremos capaces de llevar la voz de los extremeños al Congreso y al Senado con soluciones pegadas a su realidad”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.