quiron salud
  • |
Región Digital

Clúster del Turismo Extremadura demanda un ministerio y una consejería propia en materia

Ante "buenos datos" recogidos tanto a nivel nacional como regional, cree que se debería seguir apostando por este "motor de crecimiento" para la economía.

22 abril 2019

El Clúster del Turismo de Extremadura ha demandado este lunes a las administraciones tanto un ministerio como una consejería propia en materia de turismo.

A través de una nota de prensa, este órgano ha expuesto que en Extremadura el turismo representa a día de hoy el 7,2 por ciento del PIB y genera más de 27.000 puestos de trabajo.

Así pues, ante los "buenos datos" recogidos tanto a nivel nacional como regional, considera que se debería seguir apostando por este "motor de crecimiento" para la economía.

Además de dotarlo de un mayor presupuesto que permita una mayor inversión, así como priorizar este sector en las agendas políticas de las administraciones para conseguir de esta manera una "mayor visibilidad".

A su vez, el Clúster del Turismo ha apuntado que en Extremadura este sector representa un 7,2 por ciento del PIB regional y genera 27.000 puestos de trabajo, además de ser una "magnifica herramienta" para luchar contra la despoblación de los pueblos y zonas rurales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.