quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destina 1,2 millones a ayudas al mantenimiento de plazas para mayores dependientes

Se beneficiarán las localidades de Zafra, Santiago de Alcántara y Siruela. Plasencia, por su parte, recibirá ayuda en Atención Social Básica.

16 abril 2019

La Junta de Extremadura ha destinado 1,2 millones de euros a ayudas para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en las localidades de Zafra, Santiago de Alcántara y Siruela.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de estas tres localidades extremeñas para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales y de día, por un importe global de 1.205.400 euros.

Así pues, el Ayuntamiento de Zafra destinará la ayuda para el mantenimiento de 60 plazas en centro residencial y 20 en centro de día, mientras que el de Santiago de Alcántara destinará la subvención para el mantenimiento de 20 plazas en centro residencial, en ambos casos para la anualidad 2019.

Por su parte, el Ayuntamiento de Siruela destinará la ayuda para el mantenimiento de 4 plazas en centro residencial para las anualidades 2019-2020, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, según el Ejecutivo regional, se garantiza "el derecho de atención a las personas en situación de dependencia que contempla la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia".

SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Plasencia para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio Social de Atención Social Básica, con una aportación de la Consejería de 265.239,04 euros.

Así, de acuerdo con este convenio, se ofrecerá información, valoración y orientación a las demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones adecuadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.