• |
Región Digital

Botejara: Es necesario Gobierno Izquierdas para que Extremadura tenga suficientes recursos

Disponga de "suficientes" recursos públicos se necesita un gobierno de izquierdas tras las próximas elecciones generales del 28 de abril.

15 abril 2019

La actual diputada de Unidas Podemos y candidata al Congreso de los Diputados por Badajoz, Amparo Botejara, ha afirmado que para que Extremadura disponga de "suficientes" recursos públicos se necesita un gobierno de izquierdas tras las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Asimismo, ha reivindicado medidas contra la "masiva emigración" en la región. "Necesitamos afianzar que la gente no se vaya, ya que se han ido 13.000 jóvenes en los últimos 5 años", ha dicho Botejara, quien ha añadido que ante esta "problemática" es necesario "crear puestos de trabajo que no sean precarios".

De este modo lo ha defendido esta tarde en un acto electoral en la Casa de la Cultura de Quintana de la Serena (Badajoz), donde ha estado acompañada del candidato de su partido a la alcaldía, Juan Valor, y de Eugenio Rodríguez, candidato de la formación al Senado.

En el mismo, Amparo Botejara ha insistido en la importancia de "tener un gobierno de izquierdas, en el que esté Unidas Podemos, para que Extremadura pueda disfrutar de suficientes recursos públicos".

Al acto ha ido a "rendir cuentas a los ciudadanos sobre la actividad que ha llevado a cabo la formación en el Congreso de los Diputados", recalcando la importancia de la subida de las pensiones lograda "gracias a Unidas Podemos"; y ha recordado que Extremadura ha sido una región "muy beneficiada" de esta cuestión debido a su número de pensionistas.

"Para nosotros el tema de las pensiones es importantísimo porque en Extremadura tenemos más de 227.000 pensionistas, de los cuales 61.000 son pensiones de viudedaz", ha señalado, al tiempo que ha criticado que en Extremadura se tienen "las pensiones más bajas del país con diferencia".

En este sentido, ha subrayado que para Unidas Podemos ésta es una reivindicación a la que "no" van a "renunciar", proponiendo como medida para solucionarlo "la subida de las pensiones según el IPC" y exigiendo que el factor de sostenibilidad sea "derogado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.