quiron salud
  • |
Región Digital

Cs: Ya es hora de que por fin haya un diputado en las Cortes que se acuerde de Extremadura

"Han pasado un montón de diputados por el Congreso y Cáceres sigue siendo una provincia sin tren digno, con una tasa de desempleo brutal y de la que se van

15 abril 2019

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, Polo ha defendido que ya es hora de que "por fin haya un diputado en Las Cortes que se acuerde de nosotros", ya que según ha recordado, "han pasado un montón de diputados por el Congreso y Cáceres sigue siendo una provincia sin tren digno, con una tasa de desempleo brutal y de la que se van nuestros jóvenes porque aquí no hay quien viva".

Cayetano Polo se ha pronunciado de esta forma en la noche de este lunes en Moraleja, donde ha participado junto con la candidata al Congreso por la provincia de Cáceres, María Victoria Domínguez, en la presentación del candidato de la formación naranja a la Alcaldía de la localidad, Millán González.

En ese sentido, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta ha reivindicado que "hay que luchar" para que haya empleo y empresas; matizando que "está bien cuidar de nuestro medio ambiente pero el ser humano en Extremadura es la única especie que está en peligro de extinción, en regresión, cada vez somos menos".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Moraleja, Millán González, ha explicado que se fue a Salamanca a estudiar Derecho y que, desde que regresó, ha observado cómo esta localidad cacereña "está perdiendo población, está perdiendo infraestructuras, industria, están cerrando empresas, pequeños comercios", por lo que ha concluido que este municipio "está perdiendo importancia en la provincia de Cáceres".

"Ciudadanos es un partido sin mancha, limpio, donde nadie te puede hacer bajar la cabeza por decir que eres de Ciudadanos", ha señalado González, quien ha señalado es un partido "que une, que no excluye a nadie, partido de la igualdad", que es lo que busca para Moraleja.

Por este motivo, su objetivo es llegar a la Alcaldía de Moraleja y "abrir las ventanas, levantar las alfombras y que entre aire nuevo, aire fresco" en el ayuntamiento, ha indicado González.

Asimismo ha señalado que sólo iba a hacer una promesa que está seguro que cumplirá. "Me voy a dejar la piel y el alma por poner a Moraleja en el sitio que se merece. Porque tenemos mucho potencial, solo hay que saber aprovecharlo", ha defendido González.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, María Victoria Domínguez, ha afirmado que los políticos tienen que "trabajar a diario por los ciudadanos", por lo que ha señalado que desde Ciudadanos harán que "la gente que está en los pueblos tenga una oportunidad y un proyecto de vida y no se tengan que ir".

"Deseo que mi pueblo, todos los pueblos de Cáceres, sean una opción de vida porque en ellos se vive muy bien, hay calidad de vida", ha defendido Domínguez, quien ha considerado que España "necesita un proyecto que una y que evite que Pedro Sánchez tenga la más mínima oportunidad para seguir pactado un gobierno con el chantaje de los nacionalistas", ha criticado Domínguez.

DESPOBLACIÓN Y AUTÓNOMOS EN LOS SANTOS

Por su parte, la cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha participado en un acto público en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, junto el candidato a la Asamblea por la provincia de Badajoz, David Salazar, donde ha hablado de medidas concretas en contra de la despoblación y "que mejoren la vida de los autónomos".

En su intervención, Calderón ha señalado que uno de los grandes problemas que hay en Extremadura y más concretamente en Los Santos de Maimona es el de la despoblación. "Extremadura se desangra, sufre una sangría demográfica y estamos a tiempo de curarla", ha dicho.

Ante esta situación, Ciudadanos es el partido que "de manera más convincente ha elaborado medidas para atacar de primera mano el problema de la despoblación", ha defendido Calderón al tiempo que ha nombrado algunas de ellas como las que se incluyen en la propuesta de Rivera sobre un Plan Nacional contra la despoblación, que pasan por una tarifa reducida de la cuota de autónomos de 30 euros al mes para mujeres en el ámbito rural, rebaja del 60 por ciento del IRPF y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.

Por otra parte, Calderón ha recalcado que la formación naranja "quiere hacerle la vida más fácil a los autónomos", para los que este partido cuenta con medidas "concretas y de sentido común" para este colectivo.

"Proponemos que si un mes se factura por debajo del salario mínimo interprofesional se quede exento de pagar la cuota de autónomos", así como que "tanto los padres como las madres estarán exentos de pagar la cuota de autónomos en los dos primeros años tras el nacimiento de un hijo" con el objetivo de que puedan conciliar, ha dicho.

Otra de las "grandes medidas" citadas por Calderón es que "por fin" los derechos al paro de los autónomos serán iguales que los de cualquier otro asalariado. "Además, se acabó adelantar el IVA si uno no ha cobrado la factura pertinente y también se implementarán medidas para reducir los trámites administrativos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.