• |
Región Digital

Botejara advierte de que con un gobierno de derechas el sistema sanitario se privatizará

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados ha hecho una "férrea defensa" del carácter público de la Sanidad.

12 abril 2019

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha advertido de que con un gobierno de derechas en España el sistema sanitario se privatizaría, y ha hecho una "férrea defensa" del carácter público de la Sanidad.

"Estamos en un punto de inflexión porque si tenemos un gobierno de izquierdas, sí que tendremos un servicio sanitario público", ha señalado durante su intervención en este viernes en Madrid en una asamblea con colectivos sanitarios, en la que ha intervenido igualmente el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

De este modo, Botejara ha asegurado que España está actualmente a la cabeza de Europa, con un 28,8 por ciento, en gasto para la atención sanitaria privada.

"¿Cómo puede ser que destinemos más recursos públicos que la media europea a la atención sanitaria privada?", se ha preguntado.

El aumento registrado para esa atención privada se ha incrementado en los últimos años, según Botejara, fruto del Real Decreto de 2012, que acabó con la universalización de la Sanidad Pública y que aplicó los copagos sanitarios.

"Este decreto ha tratado de tener un sistema saneado para entregárselo a las multinacionales", ha incidido, tal y como informa en una nota de prensa Podemos.

De igual modo, la candidata de Unidas Podemos por la provincia de Badajoz ha agradecido a los colectivos y trabajadores sanitarios por el "esfuerzo" que han hecho estos años para "garantizar la atención sanitaria para todos los usuarios", a pesar de los "recortes", ha dicho.

Además, ha añadido que Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha defendido "todas" las reivindicaciones de los colectivos, y ha afirmado que el "compromiso" seguirá siendo "el mismo durante la próxima legislatura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.