• |
Región Digital

Vara destaca la vocación de servicio a los demás de funcionarios de Administración Pública

Indica que han sido ellos los que han construido la Junta de Extremadura, una administración de "cuyos destinos depende la vida de mucha gente".

12 abril 2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la vocación de servicio a los demás de los funcionarios de la Administración Pública.

En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en el acto de homenaje a empleados públicos jubilados en 2018 en el ámbito de la Administración General, al que también han asistido la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

El máximo mandatario extremeño ha indicado que a lo largo de estos años han sido los funcionarios los que han construido la Junta de Extremadura, una administración de "cuyos destinos depende la vida de mucha gente, no solo de los que trabajan en ella sino de aquellos ciudadanos a los que servimos".

A su vez, Fernández Vara ha señalado que existe gente que opina de los empleados públicos con "mucha frivolidad".

"Sin darse cuenta de que la esencia de lo público es encargarse del espacio que compartimos, de nuestras plazas, de nuestras calles, de nuestros hospitales, de nuestros colegios o nuestros hogares de mayores. Y eso lo hacen los funcionarios", añade.

"Ese es el valor de administración pública", ha considerado, al tiempo que les ha transmitido su más emocionado y profundo agradecimiento "en nombre" de los que ahora tienen "la oportunidad de dirigir la Junta de Extremadura".

Igualmente, el presidente autonómico ha valorado el trabajo "callado" de esos empleados "que nunca aparecerán en los periódicos, pero que son fundamentales para que las cosas funcionen", tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

También ha asegurado que la administración está llena de personas imprescindibles, "los hay que trabajan un día y son buenos, los que trabajan muchos días y son mejores y los que han trabajado siempre y son los verdaderamente imprescindibles".

De igual manera, Fernández Vara ha subrayado la vocación de servicio a los demás de los empleados de la Administración Pública, de los que ha señalado que ejercen como "profesionales de una altísima competencia, restándole, en ocasiones, mucho tiempo a la familia".

Asimismo, el responsable del Gobierno regional ha invitado a los homenajeados a que "no se vayan muy lejos", ya que el país, "nuestra querida España" necesita ahora de su "reflexión sosegada" y de su "capacidad de valorar las cosas sin las prisas, con la distancia y el equilibrio de la madurez".

"Vuestra opinión, vuestro criterio y vuestro equilibrio son hoy más necesarios que nunca en nuestro país", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.