Festival flamenco
  • |
Región Digital

Discapacitados participan esta Semana Santa en acciones de conciliación familiar

Organizadas por Plena Inclusión Extremadura con la financiación de la Junta, son conocidas por el movimiento asociativo como "respiro".

12 abril 2019

Plena inclusión Extremadura pone en marcha este 2019 las acciones del Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores y el Programa de Apoyo a Familiares, desarrollando una estancia programada durante la Semana Santa.

En concreto, esta actividad, organizada por Plena inclusión Extremadura con la financiación de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, es conocida por el movimiento asociativo como "respiro" y está concebida como un campamento de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El objetivo general del programa es apoyar de forma temporal a la familia, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria a través de acciones de conciliación familiar durante esta semana vacacional.

Así pues, a partir del próximo lunes, 15 de abril, más de 40 menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo, pasarán la Semana Santa en el Centro de Educación Ambiental 'El Salugral' de Fundación Caja Extremadura en Hervás.

Como ya ocurrió el pasado año, cualquier familia extremeña de un menor de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo ha podido acceder a este programa.

Simultáneamente, medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, se alojarán en el Centro de Formación 'Joaquín Sama', que el Instituto de la Juventud de Extremadura tiene en Baños de Montemayor, según ha informado Plena Inclusión en una nota de prensa.

Durante esta semana, más de 30 monitores prestarán su apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Está previsto que desarrollen actividades de ocio como deporte, excursiones a las localidades cercanas y disfrutar de la naturaleza en una zona privilegiada como es el norte de Extremadura.

"El éxito de las últimas ediciones ha llevado a incrementarse notablemente la demanda. Este año, la salida y regreso de los participantes se llevará a cabo en el área de servicio situada junto al Restaurante Vía de la Plata, en el Polígono Industrial El Prado de Mérida", ha apuntado.

Cabe recordar que las acciones se incluyen en el programa de Apoyo a Familiares, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.