asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mataderos de Extremadura pide a Junta "colaboración" para cumplir con la Norma del Ibérico

Piden "agilidad" y que los beneficiarios tengan facilidad para llegar a las líneas de ayudas con las que ya cuenta la administración regional.

09 abril 2019

Ep.

El presidente de la Asociación de Mataderos de Extremadura (Asomaex), Florencio Torres, ha demandado este martes a la Junta "colaboración" para cumplir con el desarrollo de la Norma de Calidad del Ibérico.

Así, y tras una reunión mantenida en la sede de Presidencia, en Mérida, con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, Torres ha trasladado que la asociación ha pedido "agilidad" y que los beneficiarios tengan facilidad para llegar a las líneas de ayudas con las que ya cuenta la administración regional implementadas con Bruselas.

"No que se simplifiquen los datos sino que tengamos claro qué es lo que se necesita, que no tengamos que dar muchos viajes", ha aseverado Torres en declaraciones a los medios al término del encuentro.

De esta forma, el presidente de Asomaex ha apuntado que el desarrollo de la Norma de Calidad del Ibérico obliga a una "inversiones importantes", tanto en obra civil como en desarrollo humano, además de llevar aparejado la tramitación de una serie de documentación para cumplir con ella.

Así, según ha calculado Torres, las inversiones necesarias para adaptarse a la norma se tendrían que realizar en "dos y tres años" y podrían ascender a un montante mínimo de 1 millón de euros para un matadero medio.

"Somos un sector tradicional que tiene que pasar al siglo XXI y rapidito", ha dicho el presidente de la Asociación de Mataderos de Extremadura, quien ha insistido en que llegan "tiempos bravos" y "hay que prepararse".

En Extremadura hay funcionando actualmente unos 20 mataderos y Asomaex está integrada por unos 14 industriales de la región, fundamentalmente pertenecientes al sector del ibérico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.