• |
Región Digital

Plena Inclusión Extremadura valora como "un gran paso" la aprobación de cuatro planes

Destaca que la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil haya aprobado cuatro planes inclusivos de Extremadura

09 abril 2019 | Publicado : 16:25 (09/04/2019) | Actualizado: 16:46 (09/04/2019)

Al respecto, ha incidido en que con ello se continúa avanzando para conseguir una perspectiva inclusiva en todos los aspectos de la vida, también en el ámbito legislativo.

En concreto, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha apuntado que la aprobación estos cuatro planes que son el Plan Territorial de Emergencias de Extremadura (Platercaex); el Plan Especial de Mercancías Peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcaex); el Plan Especial de inundaciones (Inuncaex); y el nuevo Plan Especial de Radioactividad (Radiocaex), "es un gran paso para el ámbito de la discapacidad intelectual".

Además, ha recordado que, a iniciativa de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, estos planes se han redactado "desde su origen" con un planteamiento "inclusivo".

Por lo tanto, ha afirmado que "siempre" se han tenido en cuenta "las especiales características de vulnerabilidad de las personas con dificultades cognitivas; unas condiciones que hay que tener muy en cuenta en caso de emergencia".

Asimismo, la novedad del carácter inclusivo de estos planes fue abordado en la Comisión Permanente, ya que se analizó la propuesta realizada por la directora General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, sobre la idoneidad de extrapolar esta perspectiva inclusiva a los futuros planes que se presenten en el Consejo de Protección Civil.

Además, Plena Inclusión Extremadura recuerda que viene desarrollando una "decidida apuesta" por lograr un carácter inclusivo en los textos legales que se aprueban en la Asamblea de Extremadura.

Al respecto, ha incidido en que "hay que adoptar esta posición valiente" y ser los extremeños los que pidan el cambio, "un cambio que supone algo tan sencillo como el respeto de los derechos de las personas con discapacidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.