quiron salud
  • |
Región Digital

Junta otorga 180.000 euros para fomentar la formación de aprendices en talleres artesanos

Pretende mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, con dificultades de acceso al mercado laboral, mediante la adquisición de experiencia laboral.

09 abril 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas para la formación de aprendices en los talleres artesanos de Extremadura, con una dotación de 180.000 euros en tres anualidades (2019-21) y la cofinanciación de fondos europeos en un 80 por ciento.

El objetivo de estas subvenciones, tal y como ha informado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, con dificultades de acceso al mercado laboral, mediante la adquisición de experiencia laboral.

Así pues, de acuerdo con la orden de convocatoria, se entenderá por aprendiz toda persona mayor de 16 años y menor de 30 años que se encuentre inscrita como desempleada.

A su vez, el aprendiz de artesano deberá ser contratado a tiempo completo con carácter indefinido por un periodo mínimo de tres años, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Mientras, la empresa que contrate al aprendiz de artesano recibirá una subvención por un importe de 30.000 euros, que serán abonados en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.