• |
Región Digital

Junta informa de la actualización del Platercaex en Consejo Nacional de Protección Civil

"Será más ágil, adaptado a los planes de riesgos reales, inclusivo para reducir la vulnerabilidad de personas con discapacidad y protegerá el patrimonio".

09 abril 2019

La directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, ha asistido a la IV reunión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil, en Madrid, donde ha informado de la actualización del Plan Territorial de Emergencias de Extremadura (Platercaex), que será "más ágil" e "inclusivo".

A su vez, la responsable también ha informado de los planes especiales de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (Transcaex), de Inundaciones (Inuncaex) y el nuevo Plan Especial frente a Radiactividad (Radiocaex), tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

De este modo, Villar ha indicado que con esto se avanza en el proceso de aprobación de nuevos decretos en la región y el plan territorial "será más ágil, adaptado a los planes de riesgos reales, será inclusivo para reducir la vulnerabilidad de personas con discapacidad y protegerá el patrimonio cultural".

Además, ha precisado que determina cuáles son las poblaciones de riesgo de inundaciones actualizadas así como cuáles, cuándo y cómo son las mercancías peligrosas que circulan por Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.