quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta destina 185.300 euros al programa de atención y acogida a migrantes en 2019

Para cubrir la necesidad de ofrecer atención humanitaria, así como de acogida e integración social, a personas migrantes que continúan llegando a España.

09 abril 2019 | Publicado : 12:04 (09/04/2019) | Actualizado: 00:18 (10/04/2019)

La Junta de Extremadura ha destinado un total de 185.370,07 euros para financiar el Programa 'Atención humanitaria y acogida a personas migrantes' para este año 2019.

Así lo ha decidido este martes el Consejo de Gobierno, aprobando el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las entidades ACCEM (Asociación Católica Española de Migraciones) y Fundación CEPAIM (Acción Integral con Migrantes) para la atención a estas personas.

Con estas subvenciones se pretende cubrir la necesidad de ofrecer atención humanitaria, así como de acogida e integración social, a personas migrantes que continúan llegando a nuestro país, ofreciendo la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, al Gobierno de España, recursos para colaborar en esta causa y, en especial, recursos habitacionales para la acogida de estas personas, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En este sentido, el Ejecutivo extremeño reafirma que su compromiso coincide también con el de las entidades del Tercer Sector de Acción Social que "vienen trabajando con población migrante" en la región, y que conocen las necesidades y potencialidades de estas personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.