• |
Región Digital

En Badajoz y Cáceres, este miércoles

Concentraciones de CCOO, CSIF, UGT y STAJ ante la negativa de Justicia de negociar

Referente a la equiparación del complemento específico con la media de los trabajadores de la Administración de Justicia del ámbito transferido.

09 abril 2019

Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y STAJ celebrarán sendas concentraciones este miércoles, 10 de abril, en Cáceres y Badajoz, en rechazo a la negativa del Ministerio de Justicia de sentarse a negociar la equiparación del complemento específico con la media de los trabajadores de la Administración de Justicia del ámbito transferido.

En concreto, la concentración tendrá lugar a las 10:00 horas frente a las puertas de los Palacios de Justicia de Badajoz y Cáceres, convocándose debido a la "más absoluta inamovilidad" del Ministerio de Justicia por alcanzar un acuerdo, ni siquiera de mínimos, sobre el incremento del complemento específico.

Así lo señalan los sindicatos en una nota de prensa conjunta, en la que lamentan que en la última reunión con el secretario de Estado, éste le manifiestó que esa cuestión "ni figura, ni tienen previsto que figure, en la agenda del actual equipo ministerial ocurra lo que ocurra en las próximas elecciones", aseguran.

Por este motivo, CCOO, CSIF, UGT y STAJ han convocado a todos los trabajadores de la Administración de Justicia de Extremadura a concentrarse este miércoles, y a partir de ahí elaborarán un calendario de movilización, en el que no descartan "medidas de presión más contundentes que podrían desembocar en una huelga indefinida, previa consulta con los trabajadores", indican.

Y es que, es "prioritario e irrenunciable" lograr un incremento del complemento específico que nos equipare al menos a la media de lo que se percibe por este concepto en la CCAA transferidas, en todo caso superior a los 300 euros mensuales y "ya no existe otra salida a esta situación que la movilización de los funcionarios hasta lograr la consecución de los legítimos objetivos de mejora de nuestras condiciones laborales, gobierne quien gobierne", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.