• |
Región Digital

Publicaciones en BOE evidencian que Fomento está "cumpliendo" con alta velocidad extremeña

Así lo afirma Vara, añadiendo que la comisión de seguimiento compromisos ferroviarios "está muy pendiente de que se vayan cumpliendo todos los plazos".

09 abril 2019

Ep.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha incidido en que las diferentes publicaciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por parte del Ministerio de Fomento evidencian que el Gobierno central está "cumpliendo" con lo comprometido en materia de alta velocidad Madrid-Extremadura.

"Van cumpliendo", ha espetado Vara sobre la publicación este martes en el BOE de dos anuncios de licitación para obras en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

En este sentido, ha recalcado que la comisión de seguimiento de los compromisos en materia ferroviaria con Extremadura "está muy pendiente de que se vayan cumpliendo todos los plazos" y que "no" se puede "decir otra cosa que en este momento se están cumpliendo (los compromisos)", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que en el primer semestre de este año, "probablemente si siguen el ritmo de contratación que están haciendo antes", estén "comprometidos todos los tramos que se habían establecido".

"Por un lado, el Badajoz-Plasencia que está todo licitado, construido y algunos a punto de terminar, y luego entre Plasencia y Navalmoral de la Mata que son esos tramos que están saliendo y hasta ahora están cumpliendo con el compromiso que se había adquirido con ocasión de la última reunión del Pacto por el Ferrocarril y de la reunión que hubo con el equipo del ministerio", ha apuntado Fernández Vara.

De este modo se ha pronunciado el presidente extremeño a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida sobre la publicación en el BOE de dos anuncios de licitación para obras en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura por un valor conjunto de 98.647.632,61 euros.

MATADERO

Por otra parte, preguntado por los medios sobre una reunión que mantendrá esta mañana en Mérida con el presidente de la Asociación de Mataderos de Extremadura (Asomaex), Florencio Torres, el jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que en el encuentro se analizará "la realidad" de dicho sector en la comunidad.

Asimismo, ha añadido que algunas de las personas que asistirán a la reunión "son también parte" del proyecto de matadero del ibérico planteado en la comunidad, sobre el que según ha indicado los implicados le "aseguraron" que tomarían una "decisión" en el mes de abril "desde luego".

"Creo que a lo largo de esta semana tienen intención ya de tomar una decisión. No sé exactamente el día pero esta semana o la otra, desde luego en el mes de abril, me aseguraron que tomarían una decisión", ha apuntado Vara.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.