asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP denuncia a Vara por el uso de publicidad en precampaña en redes sociales

El PP de Extremadura ha informado de que ha denunciado al socialista Guillermo Fernández Vara ante la Junta Electoral de la comunidad

04 abril 2019

Los populares señalan que la denuncia ese basa en "incumplir el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que prohíbe la contratación de publicidad o propaganda electoral desde la convocatoria de las elecciones".

La formación 'popular' entiende que Vara se ha "saltado" la ley "de forma flagrante" ya que, "aun permitiéndose el uso de redes sociales, la normativa impide la contratación de publicidad".

Además, advierte de que Vara "mantiene en su Facebook dos anuncios con los que pretende incrementar la visibilidad y el número de perceptores", algo que según indica "está prohibido", recordando que "ni los partidos ni los candidatos pueden contratar publicidad electoral en dicho periodo".

Al respecto, el PP de Extremadura recuerda a Fernández Vara que en 2011 se reformó la LOREG "limitando la publicidad a los quince días estrictos de campaña con el objetivo de minorar los gastos electorales, haciendo vinculante por ley una demanda ciudadana".

Por todo ello, el PP solicita a la Junta Electoral que se proceda con "urgencia" a "actuar" contra Guillermo Fernández Vara "exigiéndole las responsabilidades previstas en la legislación vigente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.