asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rosiña critica que Monago haga ostentación de Presidente, cuando Presidente de Junta no es

Afirma que se ha recibido una invitación del Ayuntamiento de Santa Amalia y, en la misma, aparece que el acto ”estará presidido por José Antonio Monago”.

04 abril 2019 | Publicado : 13:32 (04/04/2019) | Actualizado: 23:46 (04/04/2019)

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recordado el artículo 15 del Estatuto de Autonomía, donde se regulan los órganos de la Comunidad Autonomía y otra de la Ley de Gobierno de la Junta de Extremadura sobre la figura del Presidente, parecería estaría dado una lección pero, “he querido referencias lo que dicen las normas de convivencia para hacer saber que, hace dos días, la Presidencia de la Junta, el Gabinete del Presidente, recibía de la Alcaldesa de Santa Amalia, una invitación en la que se referenciaba un acto indicando “bajo la Presidencia del Presidente José Antonio Monago”.

Así, Gil Rosiña ha pedido una rectificación por parte de Monago y, no se puede hacer un uso de una representación que sólo le corresponde al Presidente de la Junta, que se llama Guillermo Fernández Vara y, es triste que quien ha obstentado la más alta representación de esta región haga algo así y, pretenda ocupar un sitio que no le corresponde.

Para la portavoz, es una “burla a las instituciones de esta región” y, exige una rectificación al ex Presidente que, lleva recibiendo el trato que se merece y, lo sucedido “es inadmisible”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.