• |
Región Digital

Premios Accesibilidad Universal Extremadura abren plazo candidaturas hasta 30 septiembre

OTAEX quiere agradecer el "compromiso" con la accesibilidad, reconociendo de forma pública la labor realizada en incorporación diseño para todos

02 abril 2019

Los Premios de Accesibilidad Universal de Extremadura que convoca la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) abren el plazo de candidaturas de su octava edición hasta el 30 de septiembre.

Así, según ha indicado Apamex en nota de prensa, la Otaex quiere agradecer, con la convocatoria de estos premios, el "compromiso" con la accesibilidad, reconociendo de forma pública la labor realizada por los que "han incorporado un diseño para todo".

Por ello, dirige sus acciones al desarrollo de productos y entornos de fácil acceso para el mayor número de personas posible, instituyendo unos premios de ámbito regional para dar a conocer las actuaciones más reseñadas en materia de accesibilidad en la región, respetuosas con las normas y que, por lo tanto, son integradoras y educadoras.

Por su parte, estos premios vienen a distinguir "el especial esfuerzo que se viene realizando en el diseño e incorporación de medidas tendentes a la accesibilidad universal, en el urbanismo, la arquitectura, el transporte y la comunicación o los servicios e innovaciones tecnológicas a favor de las personas con necesidades de accesibilidad".

Asimismo, entre los requisitos de las bases se indica que las acciones contempladas en la candidatura han tenido que ser realizadas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2018, y que pueden participar las administraciones públicas, las empresas y entidades empresariales, las entidades sin ánimo de lucro y las personas físicas.

DIFERENTES PREMIOS

Por su parte, estos premios promovidos por Apamex y la Junta de Extremadura establecen siete categorías. Así, el primero es sobre urbanismo y medioambiente y se trata de proyectos u obras ejecutadas en espacios de uso público, tanto de nueva creación como en zonas consolidadas, ya sean de titularidad pública o privada, en los núcleos urbanos o la naturaleza.

El segundo será de edificación, donde habrá proyectos u obras ejecutadas en edificios, de obra nueva, rehabilitación, reforma o restauración, bien de titularidad pública, bien de titularidad privada, mientras que el tercero será de transporte, donde se premiarán actuaciones que favorezcan la accesibilidad universal en este sector.

El cuarto será de tecnologías de la comunicación e información y habrá proyectos relativos a desarrollo de nuevas tecnologías y relativos a la accesibilidad de las personas con discapacidad en productos de apoyo, TIC, webs o utilidades de Internet.

Asimismo, el quinto será de formación, divulgación y publicidad, destinado a destacar la labor de aquellas personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que se hayan distinguido por su labor de formación, información y divulgación en material de accesibilidad.

Por su parte el sexto premio será sobre productos y servicios y estará destinado a proyectos relativos a la puesta a disposición del público de productos y prestación de servicios accesibles.

El último premio será a la trayectoria y consistirá en una distinción a la trayectoria profesional o actuaciones realizadas por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que hayan contribuido a mejorar e impulsar la accesibilidad en Extremadura.

Por otro lado, las bases y el formulario de presentación podrán descargarse en la página web de Cocemfe Badajoz (www.cocemfebadajoz.org) o de la web Junta de Extremadura.

Además, la Otaex facilitará el formulario y las presentes bases, si así se solicita, por correo electrónico (apamex@cocemfebadajoz.org) o presencialmente en la dirección de la entidad. Así, la entrega de los premios se efectuará en un acto público que tendrá lugar "previsiblemente" en el mes de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.