• |
Región Digital

Monago anuncia que creará una unidad médica especializada en el tratamiento del autismo

El líder del PP avanza que, si es presidente, importará a Extremadura el programa AMI-TEA, que es un "modelo de éxito" en Madrid.

02 abril 2019 | Publicado : 17:04 (02/04/2019) | Actualizado: 17:10 (02/04/2019)

El presidente y candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este martes, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que pondrá en marcha una Unidad de Tratamiento Médico del Autismo, tanto para niños como para adultos afectados por este trastorno, si cuenta con la confianza de los extremeños el próximo 26 de mayo.

Así lo ha avanzado tras una reunión que ha mantenido con el CERMI-Extremadura en Mérida, en la que han estado presentes, además, el presidente del Comité de Campaña del PP nacional y candidato a las europeas, Juan Ignacio Zoido, y la candidata a la Alcaldía de Mérida por los 'populares', Pilar Nogales.

De este modo, según sus palabras, se trataría de importar a la región el "modelo de éxito" del programa AMI-TEA, que en España únicamente está implantado en la Comunidad de Madrid y que funciona en el Hospital Gregorio Marañón, ofreciendo un tratamiento integral y de acompañamiento a estos pacientes.

Por otra parte, Monago ha agradecido a las diferentes entidades aglutinadas en el CERMI por las propuestas que le han trasladado, para que en la medida de lo posible sean incluidas en los programas electorales tanto a nivel autonómico como a nivel local.

A su vez, el líder 'popular' ha afirmado que el ámbito de la discapacidad merece "que nos mojemos" y, en este sentido, se ha referido a su "lamento" en la región, como consecuencia de las "incertidumbres" que les provoca el cobro en "tiempo y forma" de las ayudas para el sector que proceden de la Junta.

"No puede ser que haya retrasos en los pagos porque eso provoca una zozobra innecesaria", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que en Extremadura "siga sin resolverse" el problema relacionado con el IRPF destinado a fines sociales, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

A su parecer, las entidades sociales "deben ocuparse de su ámbito y no de ser gestorías administrativas que no saben cuándo les van a llegar las ayudas a las que tienen derecho", ha subrayado.

Monago ha comentado, también, que ante el panorama económico que apunta hacia un "enfriamiento", aunque es "muy importante marcarnos retos de futuro", lo es todavía más "conservar lo que hemos hecho hasta ahora, que es mucho y bien", gracias a la implicación de miles de voluntarios y de profesionales.

"No se debe creer en los cantos de sirena ni en los programas que se rellenan ante notario", ha advertido y ha agregado que "hay que ser muy honestos en un momento como el actual", aunque ha puntualizado que "siempre hay que tener muy presente que cualquier ajuste que hubiese que hacer, no se puede hacer a costa del ámbito de la discapacidad", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.