arroces
  • |
Región Digital

María José Calderón: C's "es la única alternativa" para que Extremadura "pueda converger"

La candidata número 1 al Congreso de los Diputados se siente "preparada" para "dar un cambio necesario a la región", pues "PP y PSOE son el pasado".

02 abril 2019 | Publicado : 16:32 (02/04/2019) | Actualizado: 17:17 (02/04/2019)

La candidata número uno de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados, María José Calderón, ha asegurado este martes en Mérida que la formación naranja es "la única alternativa real para conseguir que Extremadura pueda converger con el resto de comunidades autónomas".

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa, en la que se ha presentado a los medios de comunicación como cabeza de lista para el Congreso.

En concreto, Calderón ha explicado que entre las razones que la han llevado "a dar este paso" está la de ofrecer un "cambio" para la región, para lo que ha asegurado que se siente "preparada", y "por responsabilidad" porque, a su entender, "hay que dar una batalla firme a aquellos que quieren destruir el país".

Y es que, según sus palabras, "Extremadura necesita un cambio importante. No podemos permitirnos que PP y PSOE prometan cosas aquí y luego vayan a Madrid y no las cumplan y sigan manteniendo un sistema insolidario de financiación territorial", ha afirmado.

En este sentido, Calderón ha destacado que "PP y PSOE son el pasado" y que su partido "defiende un modelo de financiación autonómica justo, solidario y transparente", tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Ciudadanos es la única alternativa de futuro para luchar contra aquellos que quieren romper el país. Frente a Sánchez Ciudadanos ofrece un proyecto serio, centrado, liberal e ilusionante", ha insistido.

Igualmente, Calderón ha recalcado que la Extremadura del PSOE es la más pobre, con mayor tasa de desempleo y con jóvenes que se tienen que ir.

"Más de 40.000 de nuestros jóvenes se han ido en la última década. Extremadura se desangra", ha lamentado.

En este punto, la candidata al Congreso ha recordado la propuesta que desgranó la semana pasada el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien propuso un Plan Estatal contra la despoblación con medidas como una rebaja fiscal del 60% en el IRPF; tarifa plana para mujeres autónomas de 30 euros y la suspensión del Impuesto de Sucesiones para explotaciones agrarias.

ELECCIONES

En cuanto a la época de elecciones que se avecina, Calderón ha indicado que se presenta "una primavera apasionante, una primavera del cambio donde esperamos que el voto de ilusión naranja haga presidente de España a Albert Rivera y de la Junta de Extremadura a Cayetano Polo".

Cabe destacar que junto a Calderón también han estado presentes los demás candidatos al Congreso por la provincia de Badajoz, Carlos Urueña, Elisa Isabel Montaño, Juan Arias y Juan Barquilla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.