asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño tiene "buenas sensaciones" sobre la victoria de Sánchez

Frente al "bloque de la derecha que solamente está generando crispación, que no da ninguna idea, y que solamente propone acciones de los años 70".

02 abril 2019

Ep.

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha señalado que su partido en la región se convertirá en el "altavoz" de sus compañeros a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 28 de abril (28A), sobre las que según ha apuntado tiene "buenas sensaciones" en cuanto a una victoria de Pedro Sánchez.

Al mismo tiempo, ha destacado que, frente al "bloque de la derecha que solamente está generando crispación, que no da ninguna idea, y que solamente propone acciones de los años 70, volver atrás 40 años", Pedro Sánchez "ha sido capaz de recuperar derechos y prestaciones para mejorar la vida fundamentalmente de las clases medias y trabajadoras".

De este modo, ha considerado "imparable" las medidas sociales de Sánchez que, según ha dicho, "ahora mismo" están siendo comentadas en las "mesas-camilla" de las casas de los españoles, y ha defendido que "frente a una derecha que no dice nada, el PSOE está siendo capaz de mostrarle a los españoles y españolas que es el único partido que ahora mismo está en disposición de poder gobernar este país".

"Nosotros vamos a hacer una campaña en las generales. Vamos a hacer de altavoz de Ferraz. Nosotros hemos tenido reuniones con los compañeros de Madrid. Esto es una campaña a nivel nacional, y nosotros desde el PSOE de Extremadura lo que queremos es servir de altavoz a los compañeros de Madrid para que Pedro Sánchez pueda ganar las próximas elecciones generales", ha dicho González a preguntas de los medios en una rueda de prensa este martes en Mérida.

Además, ha reconocido que en su partido en la región tienen "buenas sensaciones" de cara al 28A, porque creen que "esta campaña electoral en estos momentos se está dilucidando en las mesas camilla de las casas".

"En las mesas camilla de las casas la gente está viendo cómo hay un bloque de la derecha que solamente está generando crispación, que no da ninguna idea, y que solamente propone acciones de los años 70, volver atrás 40 años, y por otro lado está Pedro Sánchez, que ya ha presentado su programa electoral, ya ha presentado sus medidas, que hoy presenta su campaña, y que la gente está viendo cómo en esos ocho meses de gobierno Pedro Sánchez ha sido capaz de recuperar derechos y prestaciones para mejorar la vida fundamentalmente de las clases medias y trabajadoras", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que "los pensionistas están comentando que con Pedro Sánchez la pensión mínima ha crecido el 3 por ciento. La gente parada de larga duración mayores de 52 años están comentando que con Pedro Sánchez de nuevo pueden volver a cobrar la prestación".

"Los que van a ser padres están comentando que desde ayer aumenta su permiso por paternidad, que es importantísimo para que haya igualdad y conciliación en este país... Y yo creo que eso es imparable... Frente a una derecha que no dice nada, el PSOE está siendo capaz de mostrarle a los españoles y españolas que es el único partido que ahora mismo está en disposición de poder gobernar este país", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.