quiron salud
  • |
Región Digital

Junta expone la LOTUS en Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía

Celebrado en Getafe esta semana, y donde ha expuesto la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de la región (LOTUS).

29 marzo 2019 | Publicado : 09:03 (29/03/2019) | Actualizado: 22:51 (29/03/2019)


Dicho congreso ha reunido a autoridades responsables y más de 30 expertos nacionales e internacionales de referencia, que han compartido experiencias, debates y talleres.

El evento se ha centrado en la reflexión sobre las nuevas políticas de proximidad, gobierno abierto, participación ciudadana y la permanente relación entre la administración y la ciudadanía.

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, ha moderado la mesa de "Experiencias internacionales", tras impartir la conferencia "Libro de participación de la LOTUS (Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura", como modelo de éxito entre las cuatro experiencias de innovación social que se han tratado en esta mesa.

Han acompañado a la directora general, en la mesa de debate, Boris Meggiorin, que ha expuesto su comunicación sobre Nantes y el caso del "Proyecto Casa de Europa", informa en nota de prensa la Administración extremeña.

Ha continuado Silvia Calastri, coordinadora de políticas municipales de vivienda con la experiencia de 'cohousin' "Porto 15", y ha cerrado la mesa Rasmus Lumi, embajador de Estonia con E-Estonia, con su comunicación "Cómo construir la sociedad más avanzada del planeta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.