• |
Región Digital

Aprobado decreto sobre uniformidad, acreditación y equipamiento Policías Locales de región

Resultaba necesario para contribuir al "más adecuado y profesional" ejercicio de las funciones propias de la Policía Local, según defiende la Junta.

26 marzo 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto de uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura, que resultaba necesario para contribuir al "más adecuado y profesional" ejercicio de las funciones propias de la Policía Local y, a la vez, para incorporar los avances tecnológicos en esta materia.

Todo ello, tal y como ha apuntado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, con el fin de adecuarse a las necesidades de los policías locales y corporaciones locales, así como a la evolución lógica de las prendas y a su eficacia en el uso, y con el objeto de conseguir una "mayor facilidad de identificación" de sus componentes.

Además, el decreto aprobado este martes contiene la descripción y utilización del uniforme y de las insignias, divisas y otros distintivos, la regulación de los gastos de adquisición y renovación, de la acreditación profesional, así como del equipamiento (medios técnicos y armamento).

El fundamento es establecer o propiciar, según los casos, la homogeneización de la Policía Local de Extremadura bajo un criterio básico de "sostenibilidad de la misma, en un escenario de contención del gasto público y con pleno respeto a la autonomía local".

Igualmente, según se contempla en el decreto, se establecen dos tipos de uniformes comunes y obligatorios para todas las plantillas: uniforme de trabajo y uniforme de representación.

A su vez, se consideran uniformes especiales los de motorista, ciclista y canino. Son distintivos básicos de las Policías Locales de Extremadura las insignias y divisas para la identificación externa del personal y de los vehículos que forman parte de ellas, de modo que se pueda diferenciar al personal perteneciente a cada cuerpo o ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.