Festival flamenco
  • |
Región Digital

SES destina 7,46 millones para contratar bombas insulina y monitorización continua glucosa

El tratamiento de la diabetes como enfermedad crónica precisa de la creación de unidades tecnológicas, compuestas por equipos especializados y material.

26 marzo 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de material fungible para bombas de infusión continua de insulina y monitorización continua de glucosa, con la creación de unidades tecnológicas, por un importe de 7.467.610,52 euros.

Así lo ha destacado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida al término de la reunión semanal del Ejecutivo regional.

Y es que el tratamiento de la diabetes como enfermedad crónica precisa de la creación de unidades tecnológicas, compuestas por equipos especializados, material y programas educativos específicos, que estén encargadas de valorar, diagnosticar y aconsejar el tratamiento adecuado, según el tipo de paciente, tal y como informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.