cancer utero
  • |
Región Digital

Más de 5.200 cazadores participan en la oferta pública de caza de la temporada 2019/2020

Los participantes en el sorteo han optado a un total de 494 permisos, 246 para cazadores locales, 198 para autonómicos y 50 para nacionales o equiparados.

26 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (26/03/2019) | Actualizado: 15:41 (26/03/2019)

Más de 5.200 cazadores han participado en la oferta pública de caza de la temporada 2019/2020 en Extremadura.

En concreto, en el sorteo de la citada oferta pública de caza celebrado el pasado 6 de marzo en Mérida por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, han participado 5.219 cazadores.

Se corresponden con 1.979 nacionales o equiparados, 2.685 autonómicos y 555 locales, estos últimos repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Cilleros, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.

Así pues, los cazadores participantes en el sorteo han optado a un total de 494 permisos, 246 para cazadores locales, 198 para autonómicos y 50 para nacionales o equiparados, según informa en una nota de prensa la Administración extremeña.

De la totalidad de los permisos, 415 pertenecen a la modalidad de montería, 29 a rececho de macho montés, 35 a hembra de cabra montés, once a rececho de ciervo y cuatro a rececho de gamo, para su desarrollo durante la temporada 2019/2020 en los terrenos cinegéticos bajo gestión pública, concretamente en las Reservas de Caza de 'La Sierra' y 'Cíjara', en los Cotos Regionales de 'Matallana', 'Gargantilla' y 'Cañamero' y en la Zona de Caza Limitada 'Valdecaballos'.

El resultado del mismo, tras la publicación del anuncio en el DOE de la exposición pública de los listados de adjudicatarios y acciones de caza ofertadas, se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en los tablones de anuncios de los ayuntamientos en los que se incluya el correspondiente terreno cinegético y en el portal medioambiental de la Junta de Extremadura: http://extremambiente.juntaex.es

Los adjudicatarios deberán remitir a la Dirección General de Medio Ambiente autonómica el listado de permisos, especificando su orden de preferencias en la elección, en el plazo de 10 días que comenzará a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio que da publicidad a estas listas.

Finalmente, se perderán los derechos adquiridos en el sorteo si no se presenta su orden de preferencia pasado este plazo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.