asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de Laringectomizados de Extremadura renueva su junta directiva

A partir de ahora estará presidida por Amalia Franco Galán, mientras que el vicepresidente es Antonio García Núñez.

18 marzo 2019 | Publicado : 12:30 (18/03/2019) | Actualizado: 15:17 (18/03/2019)

La Asociación de Laringectomizados de Extremadura ha renovado su junta directiva, que a partir de ahora estará presidida por Amalia Franco Galán, mientras que el vicepresidente es Antonio García Núñez; la secretaria Fernanda Martín Pérez, y el tesorero Alejandro Carvajal Rubio.

Además, los vocales de la Junta Directiva serán Manuela Menayo Torres y Rosa Aragón Durán, según se acordó en la Asamblea General celebrada recientemente por la Asociación de Laringectomizados de Extremadura.

Cabe destacar que esta asociación que lleva funcionando desde el año 1991, atiende a "todas aquellas personas que hayan perdido total o parcialmente la voz, bien por eliminación de las cuerdas vocales o por extirpación de la laringe", tal y como señala la asociación en una nota de prensa.

A este respecto, añade que el apoyo y la atención, se dirige no solo al paciente, sino a también a su entorno familiar, que "se ve afectado por esta nueva situación".

Paralelamente a la información, asesoramiento y orientación que se ofrece respecto a esta enfermedad, los servicios que se prestan desde esta entidad son en el área de logopeda, en el área psicológica y en el área social, y además cuenta con un área de voluntariado, en el que hay talleres, encuentros y distintas actividades, que "consiguen ofrecer un ambiente afable y cercano entre aquellas personas que han padecido o no por esta enfermedad", concluye.

Cabe destacar que la Asociación de Larigectomizados de Extremadura se sostiene gracias a las subvenciones concedidas por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y por la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.