quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO valora que una ley refleje la categoría profesional de Bombero Forestal

"Se consigue, reflejar en una Ley la Categoría Profesional de Bombero Forestal conforme a su código profesional 5932 y el CNAE"

15 marzo 2019

El sindicato CCOO ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que han apoyado su reivindicación para reflejar en la Ley de Protección Civil y Gestión de las Emergencias la categoría de Bombero Forestal, algo que ha considerado "un hecho histórico".

De esta forma valora CCOO,  la aprobación este pasado jueves en la Asamblea de Extremadura, de la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias en Extremadura, en la que "se consigue, reflejar en una Ley la Categoría Profesional de Bombero Forestal conforme a su código profesional 5932 y el CNAE (Sector de Actividad Económica) 8425".

En ese sentido, Bomberos Forestales CCOO Extremadura explica que desde 2014 "han mantenido prácticamente en solitario la lucha por la profesionalización real y que Bombero Forestal no fuese un simple nombre".

Por eso, ha señalado que "es el momento" para que la Junta de Extremadura "establezca estos códigos a nivel de Seguridad Social en los contratos de sus trabajadores y trabajadoras", así como "definitivamente buscar un reconocimiento de enfermedades profesionales y la aplicación de los coeficientes reductores de cara a la jubilación, cuestiones que sistemáticamente con excusas infundadas hasta el momento negaban", señala.

A juicio del sindicato, esta circunstancia se convierte en "algo esencial para un servicio público de emergencias", que está presente los 365 días del año 24 horas y que "ofrece una respuesta ante una de las mayores lacras sociales como son los Incendios Forestales y que con este reconocimiento y la formación pertinente podrá atender como apoyo a otros cuerpos de emergencia en las contingencias del medio rural", señala.

Finalmente, CCOO ha querido mostrar su agradecimiento a los diferentes grupos parlamentarios que apoyaron las enmiendas y, en especial al grupo parlamentario de Podemos, que "ha permitido trabajar directamente en ellas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.