quiron salud
  • |
Región Digital

El PP alude a una "legilatura perdida" en infraestructuras residenciales del Sepad

Vergeles replica que se ha "recuperado la inversión" en esta materia tras los "recortes" que realizó el gobierno anterior del PP.

14 marzo 2019

Ep.

El PP ha criticado este jueves que ésta ha sido una "legislatura perdida" en cuanto a las infraestructuras residenciales del Sepad, mientras que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha replicado que se ha "recuperado la inversión" en esta materia tras los "recortes" que realizó el gobierno anterior del PP.

De esta forma se han pronunciado Vergeles y la diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz, este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura ante una pregunta del PP sobre el balance que realiza la Junta de Extremadura de la inversión en la mejora y mantenimiento de centros residenciales del Sepad durante la presente legislatura.

En la formulación de su pregunta, la diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz, ha señalado que ésta ha sido una "legislatura perdida" en infraestructuras residenciales, en las que Extremadura "ha vuelto a los años 50".

En concreto, Rodríguez Píriz se ha referido a la situación del Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Gravemente Afectados (CAMP) 'Nuestra Señora de las Cruces' de Don Benito, cuyos trabajadores denuncian que "no se están cubriendo las necesidades mínimas de lo internos, ni fisiológicas ni de seguridad", lo que supone "una vulneración de sus derechos", ha dicho.

Una situación que supone "la mayor de las vergüenzas para un gobierno que dice ocuparse de los más débiles", ha aseverado la diputada del PP, quien ha pedido a Vergeles que "se ocupe inmediatamente" de este centro en Don Benito y que "pida perdón a los usuarios, a los trabajadores y a los familiares".

Y es que ese centro "tiene ratas, cucarachas y mosquitos", a lo que se une que "la mayoría de las duchas están inoperativas", algunos módulos no cuentan con calefacción y "obliga a los residentes a dormir con chándal y con abrigo", debido también a que hay puertas y ventanas rotas, ha alertado Rodríguez Píriz.

RECUPERACIÓN DE INVERSIONES

Por su parte, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha considerado que esta legislatura ha sido "de recuperación de las inversiones tras un descenso en la legislatura anterior" en los centros residenciales del Sepad.

En su intervención, Vergeles ha replicado que los fondos que destinó el PP para atender las necesidades de los centros del Sepad eran "insuficientes", por lo que cuandó llegó el Gobierno actual del PSOE recuperó "los ocho millones que ustedes habían eliminado".

Vergeles ha recordado que el Gobierno de Fernández Vara en su primera legislatura invirtió 11 millones de euros en recuperar los centros, mientras que el Gobierno posterior del PP invirtió 3,3 millones en esta partida, mientras que el Gobierno actual llegará "cerca de los 10 millones de euros".

Ante esta situación, el consejero de Sanidad ha instado a la diputada del PP a tener "un poco más de información" sobre este asunto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.