asamblea 8M
  • |
Región Digital

Juan Vázquez Vargas, nuevo presidente de Fagex, en sustitución de Remedios Cortés

La nueva junta directiva inicia esta etapa "dispuesta a trabajar con transparencia y responsabilidad" por las 16.000 personas gitanas que hay en la región.

14 marzo 2019 | Publicado : 13:21 (14/03/2019) | Actualizado: 16:14 (14/03/2019)

La Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (Fagex) ha elegido a Juan Vázquez Vargas como nuevo presidente, un cargo en el que sustituirá a Remedios Cortés.

En concreto, la renovación de la Junta Directiva de Fagex tuvo lugar el pasado 1 de febrero, tras la que ha quedado compuesta por Diego Amaya Manzano como vicepresidente primero; María del Rocio Pardo Montaño como vicepresidenta segunda; Vicenta Brigite Salazar como secretaria.

Además, la Junta Directiva se completa con Josefa Molina Gil como tesorera; María Silva Torosio como vocal, y Francisco Jiménez Navarro como interventor, según informa la federación en  una nota de prensa.

Se trata de una nueva junta directiva que empieza esta nueva etapa "dispuesta a trabajar con honestidad, compromiso, transparencia, responsabilidad, ilusión renovada, cercanía e impulso", en favor de las 16.000 personas gitanas que se estima que hay en Extremadura.

De este modo, a juicio de Fagex, la población gitana sigue siendo "uno de los grupos más marginados" que se sigue "enfrentando a graves problemas sociales relacionados con los bajos niveles formativos, altas tasas de desempleo, infravivienda, mala salud, altas tasas de discriminación que interelacionadas crean un círculo vicioso de exclusión social".

Por este motivo, la nueva junta directiva de Fagex ha avanzado que seguirá "trabajando por la promoción e incorporación plena de la comunidad gitana, fomentando su participación activa que nos permita seguir avanzando".

Así, se centrará en el acceso al mercado laboral, ya que, según señala Fagex, en el sector empresarial "siguen existiendo actitudes racistas que perjudican el acceso al empleo de mayor calidad", y abogan además que "seguir implementando programas de fomento del empleo que fomente la economía social y el empleo no marginal".

También se marcan como objetivo "dar respuestas a nuestras necesidades formativas, como la escolarización, así como de la legislación, el acceso a los recursos, a la vivienda, la salud, el fomento de la participación, representación social y asociacionismo, y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.