asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Seco destaca que Extremadura es la región más segura de España

Gracias a la "estrecha colaboración" de la Policía Local con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil

13 marzo 2019

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco ha participado en el acto del Día de la Policía Local de Extremadura, celebrado en Montánchez, donde ha destacado que la extremeña es la región "más segura" de España gracias a la "estrecha colaboración" de la Policía Local con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.

Así pues, durante su intervención, García Seco ha hecho un reconocimiento público del trabajo diario de la Policía Local, "un trabajo que es un ejemplo de compromiso, eficacia, cercanía y profesionalidad".

Asimismo, ha destacado el "esfuerzo" que hacen para luchar contra una de las "lacras" en la sociedad, la violencia de género.

"La Policía Local es muy importante en materia de violencia de género por su proximidad, por su cercanía con la víctima, por su capacidad de intuir situaciones de riesgo y por la confianza que son capaces de transmitir", ha argumentado.

La delegada del Gobierno ha explicado, en este sentido, que el camino que ha recorrido la Policía Local durante estos cuarenta años de democracia han sido "muy importante" para garantizar los derechos y las libertades de todos los extremeños.

"Tenemos que seguir avanzando en mejorar la formación, los recursos y las condiciones laborales, como hemos avanzado en la ampliación de nuevas plazas y en la jubilación anticipada que tanto os merecíais", tal y como informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Por último, García Seco ha felicitado a todos los galardonados y ha agradecido el trabajo y la entrega de cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.