• |
Región Digital

De Miguel afirma que los gestores sanitarios de Vara son los mismos que los de Monago

Apuesta por profesionalizar las gerencias sanitarias y recuperar el nivel de inversión en el sistema público de salud de 2009

12 marzo 2019

La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, apuesta por profesionalizar las gerencias sanitarias y recuperar el nivel de inversión en el sistema público de salud de 2009, añadiendo que es inadmisible que Vara haya mantenido a estos gestores que siguen reproduciendo los mismos problemas: "listas de espera tremendas y usuarios que tardan meses y meses en ser atendidos"

Unidas por Extremadura se compromete a profesionalizar las gerencias sanitarias. Así lo ha asegurado, en Plasencia, donde ha mantenido diferentes reuniones con sindicatos y organizaciones vinculadas al ámbito sanitario.

De Miguel ha asegurado que Plasencia es precisamente "una de las zonas con peor gestión sanitaria de la comunidad, con las mayores listas de espera y sobre todo con los mayores tiempos de espera de toda Extremadura", añadiendo que "ésto es debido a que el equipo gestor de aquí es el mismo que ya estaba en la época de Monago".

Para la candidata de Unidas por Extremadura, es incomprensible e inadmisible que el presidente Vara "haya mantenido a las mismas personas que realizaron los mayores recortes sanitarios de todo el país".

Asegura que no entiende cómo el Partido Socialista ha seguido aplicando las mismas políticas sanitarias del Partido Popular, "porque sabemos precisamente que éstos no tienen a la sanidad pública como un objetivo primordial".

De Miguel ha afirmado que "los gerentes sanitarios del señor Vara, que son los mismos que los que tenía el señor Monago, están reproduciendo los mismos problemas: listas de espera tremendas y usuarios que tardan meses y meses en ser atendidos".

Por ello, apuesta por profesionalizar las gerencias y por recuperar los niveles de inversión sanitaria del año 2009, "ya que los recortes que aplicó Monago en este ámbito fueron los mayores de todo el país", afirmando que "nosotras, cuando gobernemos, vamos a recuperar las inversiones que no se han hecho desde ese año".

Por último, en el caso específico de Plasencia, la candidata de Unidas por Extremadura se ha comprometido a trabajar para que este área sanitaria tenga la misma calidad asistencial que el restos de áreas y zonas de Extremadura porque "no podemos permitir que Plasencia se encuentre en esta clara desigualdad con el resto de ciudades extremeñas".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.