• |
Región Digital

Fedexcaza trasladará a los partidos políticos un 'Decálogo por la Caza'

Se trata de un documento con el que pretende que estas fuerzas muestren públicamente su "compromiso" con el sector.

11 marzo 2019

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) presentará a los partidos políticos en las próximas semanas el 'Decálogo por la Caza', un documento con el que pretende que estas fuerzas muestren públicamente su "compromiso" con el sector.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en la campaña #LaCazaTambiénVota puesta en marcha por Fedexcaza de cara a las próximas elecciones autonómicas y, en relación a la misma, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha explicado que con este decálogo se pretende "ayudar a la creación de un entramado social, empresarial y político" que "ayude" a la región "a prosperar, crear empleo y bienestar social".

Además, según ha defendido, la caza "es imprescindible para el medio rural y la conservación, ayudando a evitar el despoblamiento rural y el abandono de nuestro campo", de forma que "apostar por la caza es apostar por Extremadura".

En cuanto a las medidas incluidas en ese decálogo, Fedexcaza ha concretado en nota de prensa que comienza con la implantación y desarrollo de un plan estratégico plurianual para la recuperación de la caza menor.

Asimismo, pide un compromiso con la "defensa, divulgación y promoción de la caza" y de sus modalidades tradicionales, a la que se suma una campaña institucional de promoción de acceso a la actividad de mujeres y jóvenes.

FAUNA MENOR, PAC Y AYUDAS A COTOS

Por otra parte, la Federación plantea la implantación de medidas agroambientales para la recuperación de la fauna menor y la mejora de hábitats a través de la nueva PAC y la publicación y ejecución de las ayudas para la mejora de cotos de caza.

Otro aspecto destacable es el desarrollo e implantación de figuras recogidas en la normativa nacional, europea y autonómica, como son el cazador formado, los cotos sociales preferentes y la certificación de calidad cinegética.

Igualmente, la formación en el sector, la socialización de la oferta pública de caza y la presencia de la caza en órganos y consejos de participación relacionados con el mundo rural y la conservación, son otras de las medidas del decálogo.

Por último, la Federación Extremeña de Caza pide que se establezcan medidas que fomenten el empleo rural a través de incentivos a la contratación de empleos ligados a la actividad cinegética, y que se apuesta por la mejora y la profesionalización del sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.