turismoextremadura
  • |
Región Digital

5,6% de empleados de la Junta, el 8,7% en Educación y el 1,75% en el SES secundan huelga

Datos del seguimiento de la huelga general convocada este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer entre los empleados de la Junta

08 marzo 2019 | Publicado : 17:03 (08/03/2019) | Actualizado: 19:43 (08/03/2019)


El seguimiento de la huelga general convocada este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer entre los empleados de la Junta de Extremadura ha sido del 5,6 por ciento en la Administración General, mientras que en el ámbito de la Educación ha sido del 8,7 por ciento, y en el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha alcanzado el 1,75 por ciento.

Cabe recordar que la huelga general estaba convocada por varios sindicatos. Así, CNT hacía un llamamiento a realizar paros de 24 horas, mientras que UGT registró una convocatoria de huelga general también de 24 horas pero en la que animaba a realizar al menos un paro de dos horas.

Por su parte, CCOO se ha sumado a la convocatoria nacional para la realización de paros durante dos horas, mientras que CSIF reclamaba el cese de la actividad durante una hora.

En el ámbito de la Educación, Pide animaba a la sociedad y, en particular, a los docentes extremeños, a sumarse a las manifestaciones, paros, concentraciones, protestas o marchas convocados para este viernes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.