quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO consolida su mayoría en el sector ferroviario en Extremadura

Como la fuerza "más representativa" en el sector ferroviario de la región tras las elecciones sindicales celebradas en Renfe y ADIF.

07 marzo 2019

CCOO de Extremadura se consolida como la fuerza "más representativa" en el sector ferroviario de la región tras las elecciones sindicales celebradas en Renfe y ADIF, en las que ha "reforzado" su "mayoría".

De igual modo, CCOO también ha revalidado y mejorado sus resultados como "primer" sindicato del sector público ferroviario en el ámbito estatal.

En concreto, la candidatura presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha logrado un total de nueve delegados en ADIF de los 14 que se elegían y tres de los ocho a nombrar en Renfe.

En total, un representante más que en el periodo anterior, pasando de 11 a 12.

Por provincias, CCOO ha sumado en Badajoz, seis delegados en ADIF, frente a los dos de UGT y uno de SCF y dos en Renfe, frente a dos de SEMAF y uno de CGT.

En Cáceres, CCOO consigue tres delegados en ADIF, frente a uno de UGT y uno de SCF y un delegado en Renfe, frente a dos de SEMAF.

Los resultados, según apunta en nota de prensa CCOO, "mayor valor" a la luz de la altísima participación registrada en ambas empresas y provincias, que ha sido del 94 por ciento del censo.

Para CCOO, el "respaldo" de la plantilla a sus candidaturas supone "la consecuencia del trabajo realizado durante los últimos cuatro años en defensa de un servicio público esencial y de las condiciones de trabajo del conjunto de trabajadores y trabajadoras de ambas empresas".

En este sentido, agradece la "confianza" depositada en su trabajo por los trabajadores y trabajadoras, y reitera su "compromiso" por una labor "diaria y constante" en la "defensa" de un servicio público "esencial y de futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.