turismoextremadura
  • |
Región Digital

C's ve "electoralista" el anuncio de Vara sobre la autovía Cáceres-Badajoz

Cayetano Polo dice que los plazos "no tienen sentido", puesto que "no nos creemos que esto vaya a salir adelante en tan poco tiempo".

07 marzo 2019 | Publicado : 12:14 (07/03/2019) | Actualizado: 23:00 (07/03/2019)

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha tachado de "electoralista" el anuncio realizado este pasado miércoles por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre la carretera que une Cáceres y Badajoz, y dice que los plazos "no tienen sentido".

"No nos creemos que esto vaya a salir adelante en tan poco tiempo", ha señalado Cayetano Polo después de que este miércoles, el jefe del Ejecutivo regional anunciara que la Junta de Extremadura cederá al Estado la carretera Ex-100 de Cáceres a Badajoz para que la convierta en un autovía.

A través de una nota de prensa, Cayetano Polo ha aseverado que Ciudadanos lleva pidiendo "desde siempre" la conversión en autovía de la carretera Ex-100, que está incluido en su programa electoral, tras lo que ha añadido que "en seis meses no se actualizan este tipo de proyectos; primero porque hay que licitarlos y segundo porque, después de tantos años, ha cambiado la normativa respecto a trazado, drenaje y estructuras".

Además, ha señalado que "Vara no ha hablado de plazos de obra en ningún momento, no ha dicho cuánto se va a tardar en la conversión de esta carretera en autovía", por lo que ha comparado este proyecto con la llegada del AVE a la comunidad.

"Se trata de un anuncio puramente electoral", ha reiterado Cayetano Polo, quien ha considerado que las obras "se van a acabar eternizando y este proyecto se va a convertir en el nuevo AVE", por ese motivo la Junta de Extremadura "se lava las manos y le pasa la patata caliente al Gobierno central", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.