quiron salud
  • |
Región Digital

II Foro Corredor Sudoeste Ibérico reivindicará en Madrid oportunidades e infraestructuras

Contará con la presentación de la periodista Isabel Gemio, la guionista Isabel Vázquez y la cantante Nieves Rebolledo 'Bebe', todas ellas extremeñas.

06 marzo 2019 | Publicado : 16:28 (06/03/2019) | Actualizado: 00:18 (07/03/2019)

El II Foro Corredor Sudoeste Ibérico se celebrará este jueves, 7 de marzo, en el Auditorio Castellana 33 de Madrid para reivindicar las oportunidades del territorio y las infraestructuras que se necesitan en un acto en el que ya han confirmado su asistencia en torno a medio millar de personas de todos los ámbitos económicos, sociales y políticos.

Promovido por la plataforma empresarial Sudoeste Ibérico en Red para "buscar la complicidad de la sociedad civil y política madrileña, para que se sienta parte de este Corredor y lo defienda entre sus prioridades", el acto dará comienzo a las 18:00 horas y contará con la presentación de la periodista Isabel Gemio, la guionista Isabel Vázquez y la cantante Nieves Rebolledo 'Bebe', todas ellas extremeñas.

El objetivo de la jornada es identificar el Corredor Sudoeste Ibérico "como el eje que une Madrid y Lisboa, y a su vez con el resto del mundo", así como visualizar el potencial de desarrollo y crecimiento económico y social del territorio comprendido entre estas dos capitales europeas, según informa la organización en una nota de prensa.

También se marcará una hoja de ruta de las infraestructuras y se presentará la maqueta de la publicación 'SOI: SudOeste Ibérico', una publicación que pone en relevancia 21 corredores temáticos de una innovadora manera de ver el territorio y sus oportunidades.

TRES MESAS REDONDAS

Más de 400 personas de todos los ámbitos se darán cita en la jornada, con especial protagonismo del tejido empresarial y de otros ámbitos de la sociedad civil, y durante la misma tendrán lugar tres mesas redondas.

En la primera, 'CSOI: Un corredor que une países y ciudades', estarán presentes el presidente de la Cámara de Comercio en España, José Luis Bonet; el presidente de la Cámara de Comercio de Portugal, Bruno Bobone; y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

La segunda mesa redonda, titulada 'CSOI: Un eje de oportunidades para el mundo', contará con la participación de la gerente del Hotel Don Manuel, Pilar Acosta; la gerente del concesionario Volvo Group Spain, Pilar Fernández; la decana de la Facultad de Económicas de Icade-UPC, Teresa Corso; y la presidente de Conesa, Manuel Vázquez.

La tercera y última mesa llamada 'Expectativas de las infraestructuras logísticas y de transporte' tendrá la intervención del director de inversiones e Infraestructuras en Portugal, José Carlos Clemente; el presidente de la Comunidad Portuaria de Sines, Jorge D'Almeida; y el subdirector de construcción de ADIF, Pablo Jiménez.

Finalmente, la organización ha agregado que, tras la celebración de las mesas redondas, se cerrará el acto con conclusiones, propuestas y retos a los que se pretende hacer seguimiento de cara a que, en el próximo año en un nuevo Foro en Madrid, "puedan comprobarse sus avances".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.