quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura retira también la Ley sobre Víctimas del Terrorismo

La formación morada cree que PSOE ha "cedido" a "presiones" del PP "simplemente por una cuestión electoral" de estos dos últimos partidos.

06 marzo 2019

Ep

La presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea, Irene de Miguel, ha anunciado que su formación también retira la Ley sobre Víctimas del Terrorismo autonómica que había formulado de forma conjunta con los socialistas para su tramitación en la Cámara regional, por considerar que el PSOE con su anuncio de retirada la pasada semana de dicha norma ha "cedido" a "presiones" del PP "simplemente por una cuestión electoral" de estos dos últimos partidos.

Según ha explicado, tras ponerse en contacto con las asociaciones de víctimas del terrorismo extremeñas porque Podemos quiere ser "el altavoz de la ciudadanía", este colectivo le ha indicado a la formación 'morada' que "si el PSOE la retiraba (la ley) no veían sentido" en que se siguiera "adelante" con la tramitación. "Y con todo el dolor de nuestro corazón la vamos a retirar", ha avanzado De Miguel a preguntas de los medios en una rueda de prensa este miércoles en Mérida.

En este sentido, ha considerado también "una postura muy ruin que tanto el PP como el PSOE sólo quieran atender a sus intereses electorales y dejar de lado unas reivindicaciones tan justas de reconocimiento de las víctimas del terrorismo en Extremadura"; al tiempo que ha incidido en que Podemos "no" atiende a "criterios electoralistas" cuando ese colectivo le puso "encima de la mesa sus necesidades", sino que considera que sus reivindicaciones eran "justas" y que "debería hacerse cuanto antes" la norma al respecto.

Así, ha entendido que la norma sobre víctimas del terrorismo en Extremadura "se ha demorado demasiado en el tiempo, y si ahora mismo se echa para atrás no es porque el texto de ley esté mal definido", sino que "es simplemente por una cuestión electoral"; y ha considerado "triste que el PSOE haya cedido a las presiones" y "aún sumamente más irresponsable que el PP esté utilizando esto como cuestión electoral, dejando abandonados y abandonadas a esas asociaciones que merecen justicia y un reconocimiento".

Por otra parte, preguntada por los medios sobre que el anuncio del PSOE de que pretende que esa ley sea la primera a tramitar en la próxima legislatura en la Asamblea, Irene de Miguel ha dicho que "ellos verán qué van a hacer", al tiempo que ha apuntado que en todo caso "retirarla" como avanzaron los socialistas "no" parece "la mejor manera de apoyar a las víctimas".

"Si las asociaciones de víctimas quieren que la retiremos nosotros la vamos a retirar, porque vamos a intentar ser el altavoz de la ciudadanía y no nos vamos a enrocar en algo que las asociaciones prácticamente, que son las que han impulsado ese texto, prefieren sacarlo del debate ahora mismo... pues se sacará del debate", ha añadido la diputada de Podemos.

Finalmente, también ha ahondado en el planteamiento de que "al PSOE no han sido las asociaciones las que le han obligado a retirar" la norma, sino que la misma ha sido sacada "del debate" porque la formación socialista "ha decidido retirarla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.