quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Videomed se integra en Fundesalud y se centraliza en una entidad la I+D+i

Se trata de una fusión por absorción en la que la sociedad absorbente es Fundesalud y la entidad que se integra en ésta será la Fundación Videomed.

06 marzo 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la fusión de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) con la Fundación de Apoyo al Certamen Internacional Docente de Videocine Médico, Salud y Telemedicina (Fundación Videomed).

Esta integración permitirá centralizar en una única entidad la I+D+i del ámbito sanitario y la formación y capacitación de los profesionales de esta área, según explica en nota de prensa la Administración regional.

La decisión de fusionar estas fundaciones, integradas en el sector público autonómico extremeño, es un reflejo del "compromiso" adquirido por la Junta de Extremadura de cumplir con las medidas contenidas en el Plan Económico-Financiero del Gobierno de Extremadura.

El proceso de fusión "no implicará costes adicionales" para la entidad absorbente, ya que la actividad desarrollada por Videomed contará con las "mismas" fuentes de financiación de las que actualmente dispone para la organización y gestión del certamen.

Esta integración permitirá centralizar en una única entidad la I+D+i del ámbito sanitario y la formación y capacitación de los profesionales de esta área.

La fundación absorbente "no" necesita una modificación de sus estatutos por la "proximidad" de los fines fundacionales y la posibilidad de asumir las actividades propias de la fundación absorbida, ni tampoco una "alteración" de la composición de su patronato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.