asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara apuesta por ofrecer a sanitarios contratos "estables" para trabajar en Extremadura

Ha pedido al SES que se pongan "las luces largas" y que se vean "las necesidades de hoy, las de mañana, las de pasado y las del otro".

06 marzo 2019 | Publicado : 14:58 (06/03/2019) | Actualizado: 17:43 (06/03/2019)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por ofrecer a los profesionales sanitarios contratos "estables y duraderos" para que sea "apetecible" trabajar en la región.

Así, ha resaltado Vara que ha pedido a la Consejería del Sanidad y al Servicio Extremeño de Salud (SES) que se pongan "las luces largas" y que se vean "las necesidades de hoy, las de mañana, las de pasado y las del otro".

Así, se ha referido a la reapertura del servicio de nefrología del Hospital de Plasencia, que se ha debido, según ha apuntado el presidente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, a la contratación de nuevo personal y a la incorporación de algunos de los facultativos que estaban baja.

Para Fernández Vara, "la situación no es fácil y yo pido disculpas a todos los que tengan que padecer algunas de estas situaciones, pero vamos a hacer todo lo posible por luchar contra la adversidad, estamos acostumbrados a ello, hace doce años tuvimos que ir a Polonia a buscar médicos y haremos lo que haya que hacer para seguir teniendo los servicios en marcha".

Asimismo, Fernández Vara ha valorado que la comunidad tiene una sanidad de un "magnífico nivel" y que, por primera vez, cuenta con una nota superior a la media española en el Barómetro Sanitario, por lo que ha abogado por "seguir trabajando para que así siga siendo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.