quiron salud
  • |
Región Digital

La diputada de Podemos Amparo Botejara, premio Sanitarias 2019 a la mejor política del año

Por la labor de la extremeña, y hasta ahora portavoz de Sanidad del Grupo Confederal Unidos Podemos, "en defensa y mejora de la sanidad pública".

06 marzo 2019

La diputada de Podemos por Badajoz y hasta ahora portavoz de Sanidad del Grupo Confederal Unidos Podemos, Amparo Botejara, ha recibido este martes el premio Sanitarias 2019 a la mejor política del año.

En concreto, estos galardones, otorgados por el diario especializado Redacción Médica, reconocen el liderazgo de la mujer en el sector de la salud y tienen el objetivo de "visibilizar el protagonismo y el talento femenino dentro del sector, así como colaborar en la erradicación de los techos de cristal y muros de contención ligados a criterios de género", tal y como informa Podemos en una nota de prensa.

De esta forma, señala que el premio otorgado a Amparo Botejara subraya el trabajo realizado en la sanidad española por la portavoz de Sanidad del Unidas Podemos y diputada por Extremadura, además de ser médico de familia desde hace más de 30 años.

A su vez, la diputada de Unidos Podemos ha trabajado en el Congreso de los Diputados desde 2016 elaborando iniciativas legislativas por la defensa y mejora de la sanidad pública en España, como la Ley de Salud Mental, la Ley de Eutanasia o ley para evitar la fragmentación de la cartera de servicios y los futuros copagos.

Además, la extremeña "lidera la lucha contra los recortes en Sanidad y la desprivatización del sistema sanitario público", tal y como destaca la formación morada.

Igualmente, durante varias semanas los lectores de la publicación Redacción Médica, que organiza estos galardones, han propuesto candidatas en las diferentes categorías, entre ellas la de Mejor Política.

Un jurado compuesto por profesionales del mundo sanitario y también exministras, como Carmen Montón o Dolors Montserrat, ha decidido que fuera Botejara la elegida para ser premiada con el citado reconocimiento.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en el Palacio de Neptuno en Madrid y ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.