asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF convoca un paro en Administración extremeña para denunciar "discriminación" a mujer

Celebra el 8 de marzo desde los ejes de "corresponsabilidad y conciliación familiar, eliminación de la brecha salarial e igualdad efectiva.

06 marzo 2019 | Publicado : 10:03 (06/03/2019) | Actualizado: 00:19 (07/03/2019)

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha convocado a todos los trabajadores de las administraciones públicas en Extremadura a un paro de una hora este viernes, 8 de marzo, con motivo de la huelga por el Día Internacional de la Mujer, para denunciar las "situaciones de discriminación, abuso y violencia a las mujeres".

Así lo anuncia la organización sindical en una nota de prensa en la que señala que "como agente activo de la sociedad civil extremeña", desde su independencia y en el ámbito de responsabilidad sindical que le corresponde, participa y acompaña a la sociedad española en esta movilización, tanto en el ámbito de la empresa privada en la que "cada está más presente", como en su papel de liderazgo en las Administraciones Públicas.

En ese sentido, CSIF como organización más representativa en las administraciones públicas en Extremadura, participará este 8 de Marzo, con una convocatoria de huelga de una hora, en turno de mañana, tarde o noche, en las administraciones, empresas públicas y empresas privadas donde ya estamos presentes en Extremadura.

El objetivo es que sus delegados sindicales, así como todos los trabajadores que se sienten concernidos en la lucha por la Igualdad, "levanten la voz y pongan en valor su compromiso y el trabajo que a diario desempeñan en favor de esta causa".

Finalmente, CSIF destaca que celebra el 8 de marzo desde los ejes de "corresponsabilidad y conciliación familiar, eliminación de la brecha salarial, igualdad efectiva, tolerancia 0 a la violencia contra la mujer", prevención laboral con perspectiva de género y la formación de los/las delegados sindicales en materia de Igualdad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.