quiron salud
  • |
Región Digital

Gil Rosiña aboga por garantizar los servicios a los ciudadanos de pueblos pequeños

Ha subrayado que el reto demográfico “se combate desde los pueblos pequeños proporcionando y garantizando el servicio a los ciudadanos”.

28 febrero 2019

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado los municipios pacenses de Retamal de Llerena, donde ha visitado el Colegio Público ‘San Pedro’ y la escuela infantil municipal. Con motivo de la celebración del Día del Estatuto de Autonomía, los alumnos han bailado una jota extremeña vestidos con el traje tradicional.

La portavoz ha hablado con los pequeños sobre la importancia de celebrar el día de Extremadura en los centros para que puedan “conocer nuestra tierra, nuestra cultura y la riqueza de nuestros pueblos”.

Junto con ello, ha estado en Campillo de Llerena y, la portavoz ha podido saludar a los alumnos de la Escuela Profesional a los que ha animado a estudiar para que cuando terminen la formación, estén preparados para lo que se propongan.

GilRosiña ha remarcado que “cualquier esfuerzo que se haga para que la gente joven se quede es poco”, resaltando la necesidad de que todos empujemos juntos “para conseguir las oportunidades de empleo que los jóvenes necesitan”. A continuación, ha visitado las instalaciones del CEIP ‘Eulalia Pajuelo’ y el Centro de Mayores del municipio.

Durante la visita, la portavoz del Ejecutivo regional ha obsequiado a los colegios con una edición especial del Estatuto de Autonomía de Extremadura y ha explicado a los pequeños que es "la norma de convivencia donde se engloban todas las demás”.

Gil Rosiña ha ponderado la labor de los alcaldes valorando “que haya gente joven en política que quiera trabajar en su pueblo”. Ejemplos de esa labor es "la apertura en este curso de la guardería municipal de Retamal de Llerena o la futura construcción de la residencia de Campillo de Llerena para nuestros mayores”.

En ese sentido, ha manifestado que garantizar el servicio a los ciudadanos es la manera de “posibilitar la vida en los pueblos, poniendo recursos públicos de calidad para nuestros pequeños y nuestros mayores” y, por esta convicción, ha reconocido “la labor que están desempeñando ambas corporaciones municipales en esta legislatura”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.