• |
Región Digital

La Junta muestra en Sevilla la dirección de sus políticas hacia un desarrollo humano

Ángel Calle ha recordado que la Administración autonómica sigue "firme" en su compromiso de implementar esos ODS.

26 febrero 2019

El trabajo y la apuesta de la Junta de Extremadura desde comienzos de la legislatura en la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han presentado como un ejemplo de "compromiso" de la administración regional en las jornadas internacionales 'Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible', que se celebran en Sevilla.

En concreto, este evento de alto nivel está promovido por el Gobierno de España y la Secretaría de Local 2030 de las Naciones Unidas, además de los gobiernos de Ecuador y Cabo Verde, y los diferentes agentes internacionales que participan en las jornadas buscan abordar los retos y las oportunidades de la implementación de los ODS a nivel local.

Así pues, en representación de la Junta de Extremadura, el director de la Agenda Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle, ha compartido el enfoque que desde la Junta se ha dado a la Agenda 2030 para "intentar construir un modelo de desarrollo humano sostenible para toda la administración regional".

Calle ha participado en una mesa redonda junto a la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Aina Calvo; el viceprimer ministro de Líbano, Ghasan Hasbani; y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otras autoridades.

En este encuentro, en el que han abordado el enfoque territorial para la localización de los ODS, el director de la Aexcid ha señalado que el Gobierno regional está construyendo sus políticas desde la transversalidad del enfoque de género y de la economía verde y circular para estar preparados para que todas las políticas tengan enfoque de políticas públicas para el desarrollo humano.

"Siempre desde esta agenda de las Naciones Unidas en la Agenda 2030", ha indicado. Entre los objetivos del encuentro se plantean los de promover nuevas alianzas, renovar los compromisos compartidos con la implementación de los ODS y promover la acción local para objetivos globales, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que hace más de tres años que los Estados Miembro de las Naciones Unidas (ONU) adoptaron unánimemente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS como un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

Finalmente, Calle ha recordado que la Junta de Extremadura sigue "firme" en su compromiso de implementar esos ODS.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.