• |
Región Digital

Badajoz y Mérida contarán con subvenciones para financiar el Programa CRISOL

El Consejo de Gobierno ha autorizado ayudas para estos yuntamientos financiadas por el Fondo Social Europeo, por un importe total de 522.487,10 euros.

26 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (26/02/2019) | Actualizado: 23:07 (26/02/2019)

El Ejecutivo Regional ha aprobado la firma de dos convenios por los que se conceden sendas subvenciones a los ayuntamientos de Badajoz y Mérida para financiar el Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social (Programa CRISOL) 2019-2020, financiado por el Fondo Social Europeo, por un importe total de 522.487,10 euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que, en el caso del Ayuntamiento de Badajoz, el Instituto Municipal de Servicios Sociales desarrollará, con una ayuda de 261.243,55 euros, el programa con la finalidad de contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en la zona de Suerte de Saavedra.

Mientras, en la ciudad de Mérida, el ayuntamiento recibirá una subvención de 261.243,55 euros para desarrollar el Programa CRISOL, que realizará actuaciones tendentes a la inclusión social de la población en situación o riesgo de exclusión social en las zonas de la margen izquierda del río Guadiana y Juan Canet.

CRISOL es un programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y su principal objetivo es la adquisición por parte de esta población de toda una serie de habilidades sociales y prelaborales que permitan su desarrollo personal y social, el acceso a otros recursos sociolaborales normalizados y su inclusión social.

El programa también contempla el desarrollo de actuaciones de mediación social y resolución de conflictos vecinales, así como de promoción de valores de igualdad de género y medioambientales, todas ellas encaminadas a la inclusión social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.