Extremadura
ONCE presenta cupón dedicado a personas sordociegas para reclamar...
Forma parte de las distintas actividades impulsadas en cada comunidad autónoma, entre ellas...
25 febrero 2019
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) Extremadura ha celebrado este lunes la prórroga de los contratos de seguridad privada en los centros penitenciarios anunciada por el Ministerio de Interior.
En concreto, el sindicato ha corroborado que se han firmado las prórrogas de estos contratos hasta el próximo 1 de enero de 2020 con las empresas de seguridad, y se ha "replanteado" la acción sindical en la lucha por la defensa de los empleos de los casi 1.000 trabajadores que prestan servicios en las prisiones, según ha informado FTSP-USO en una nota de prensa.
De esta forma, el sindicato ha anunciado que "aparca aunque no abandona" las acciones reivindicativas en la calle, concentraciones o manifestaciones, con el fin de dedicarse en los próximos meses a mantener diversas reuniones con los partidos políticos y estamentos públicos para intentar "consolidar" la Seguridad Privada en las Instituciones Penitenciarias del Estado, ha indicado.
En esta línea, ha resaltado que la celebración de dichas prórrogas "abre la puerta" al diálogo, así como que las reuniones institucionales deben servir para "encarrilar" una situación de "incertidumbre" para el sector que, según FTSP-USO, "nunca se debió producir".
Por último, el sindicato ha destacado que se mantendrá "en guardia" y retomará las acciones sindicales "oportunas" en caso de que produzca cualquier situación que ponga en riesgo "de nuevo" los empleos de los vigilantes en prisiones.
26 junio 2026
La exposición 'La Columna de los 8.000' recala en el Hospital...
26 junio 2026
Los Premios Luz de Barbaño (Badajoz) reconocen a María Ángeles...
26 junio 2026
El Consorcio MásMedio suma ya 206 adhesiones y da servicio a...
26 junio 2026
Els Joglars celebra en el Festival de Teatro de Clásico de Cáceres...
26 junio 2026
Cáceres amplía el horario de los bares por el Orgullo y autoriza...
Extremadura
Forma parte de las distintas actividades impulsadas en cada comunidad autónoma, entre ellas...
