quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores Seguridad Privada USO Extremadura celebran prórroga contratos en cárceles

El sindicato corrobora que se han firmado las prórrogas de estos contratos hasta el próximo 1 de enero de 2020 con las empresas de seguridad.

25 febrero 2019

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) Extremadura ha celebrado este lunes la prórroga de los contratos de seguridad privada en los centros penitenciarios anunciada por el Ministerio de Interior.

En concreto, el sindicato ha corroborado que se han firmado las prórrogas de estos contratos hasta el próximo 1 de enero de 2020 con las empresas de seguridad, y se ha "replanteado" la acción sindical en la lucha por la defensa de los empleos de los casi 1.000 trabajadores que prestan servicios en las prisiones, según ha informado FTSP-USO en una nota de prensa.

De esta forma, el sindicato ha anunciado que "aparca aunque no abandona" las acciones reivindicativas en la calle, concentraciones o manifestaciones, con el fin de dedicarse en los próximos meses a mantener diversas reuniones con los partidos políticos y estamentos públicos para intentar "consolidar" la Seguridad Privada en las Instituciones Penitenciarias del Estado, ha indicado.

En esta línea, ha resaltado que la celebración de dichas prórrogas "abre la puerta" al diálogo, así como que las reuniones institucionales deben servir para "encarrilar" una situación de "incertidumbre" para el sector que, según FTSP-USO, "nunca se debió producir".

Por último, el sindicato ha destacado que se mantendrá "en guardia" y retomará las acciones sindicales "oportunas" en caso de que produzca cualquier situación que ponga en riesgo "de nuevo" los empleos de los vigilantes en prisiones. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.