quiron salud
  • |
Región Digital

Emprendedoras extremeñas en encuentro de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales

Entre ellas, la artesana Luisa María de La Puente, que actualmente trabaja la bisutería y vende sus abalorios en las ferias de la región

25 febrero 2019

Una delegación extremeña de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) participará este martes, día 26, en el I Encuentro de Emprendedoras organizado por esta asociación e incluido en el proyecto 'Ruraltivity', que forma parte de la primera edición de startups rurales.

En concreto, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales reunirá durante este lunes, día 25, y este martes, día 26, a 120 participantes procedentes del medio rural de distintos puntos de España en la Escuela Julián Besteiro de Madrid.

De esta forma, varias mujeres extremeñas como la artesana Luisa María de La Puente, que actualmente trabaja la bisutería y vende sus abalorios en las ferias de la región, participarán en la mesa de experiencias que se celebrará este próximo martes, día 26.

Asimismo, el encuentro contará, entre otras actividades, con una jornada de formación práctica relacionada con las nuevas tecnologías y la comercialización online, así como un encuentro donde las emprendedoras del proyecto 'Ruraltivity' trasladarán a lo presentes su experiencia y consejos para emprender en el mundo rural.

Junto a ellas, la vicepresidenta de Fademur Extremadura, Dolores Toro Alvarado, trasladará su experiencia y explicará cómo se fraguó la iniciativa de crear la cooperativa 'Seralbu', que actualmente cuenta con cuatro socias que prestan servicios de proximidad en la localidad pacense de Alburquerque.

En este sentido, cabe resaltar que desde su fundación en el año 2008, 'Seralbu' ha trabajado en varias áreas relacionadas con la ayuda a domicilio y Ley de dependencia, el cuidado y compañía de personas dependientes y menores o el servicio de limpieza y cocina, entre otros.

De este modo, el encuentro se presenta como un espacio para que las participantes reciban la información necesaria para seguir desarrollando sus proyectos, expongan las oportunidades y retos a los que deben hacer frente según su comunidad autónoma y puedan compartir las experiencias del emprendimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.