quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta reclamará "totalidad" de la cantidad que el exgerente de la OEx debe reintegrar

Afirma que se ha personado en el procedimiento judicial que atañe a Salguero, una persona de la que tiene "poquito que decir".

21 febrero 2019 | Publicado : 15:21 (21/02/2019) | Actualizado: 23:04 (21/02/2019)

Ep

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha recalcado que la Junta reclamará la "totalidad" de la cantidad que el exgerente de la Orquesta de Extremadura, Pedro Salguero, debe reintegrar a la administración regional.

Además, ha insistido en que la Junta de Extremadura se ha personado en el procedimiento judicial que atañe a Salguero, una persona de la que tiene "poquito que decir".

De esta forma, lo ha señalado, en el pleno de la Asamblea por el diputada del PP, Juan Parejo, que se había interesado por si Salguero había devuelto los 135.000 euros antes de su ingreso en prisión.

En esta línea, Iglesias ha incidido en que el exgerente de la Orquesta de Extremadura entró en prisión por no haber procedido a la devolución del importe al que estaba obligado.

Junto con ello, ha explicado que "nos hemos opuesto a cualquier tipo de suspensión de pena en tanto en cuanto no se produzca esa devolución", ha añadido la consejera, que ha explicado que Salguero, que ahora goza del tercer grado penitenciario por tener un contrato de trabajo, volverá a la cárcel a la finalización del mismo "mientras no pague".

Finalmente, la consejera extremeña de Cultura ha felicitado a la Orquesta de Extremadura por los logros conseguidos en los últimos años frente al "hachazo" y a los "recortes" del Ejecutivo del PP para intentar "acabar" con ella.

Por su parte, el diputado 'popular', Juan Parejo, ha recordado que Pedro Salguero fue condenado el pasado año 2018 a dos años de prisión y al pago de 135.000 euros de indemnización por apropiación indebida.

Y, considera una "indecencia" que entrara en prisión por estos hechos en octubre y saliera en febrero en tercer grado porque aportó un contrato de trabajo de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Calamonte, gobernado por el socialista Eugenio Álvarez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.