• |
Región Digital

Podemos afirma que multará a las grandes superficies que vendan "a pérdidas"

"No le temblarán las piernas" a la hora de sancionar a las grandes distribuidoras de alimentación que vendan los productos del campo "a pérdidas".

20 febrero 2019

Así, lo ha señalado la candidata de Podemos a la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, en un encuentro con agricultores en Valdivia, añadiendo que el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara "no está haciendo nada para garantizar los precios dignos para el campo".

En dicho encuentro, los agricultores han trasladado a De Miguel y al diputado regional Daniel Hierro, que su "principal problema" es precísamente el precio que reciben por sus productos, y en este sentido ha subrayado que Vara "no ha puesto ninguna sanción por la venta a pérdidas", es decir, por la venta por debajo del coste de producción, a pesar de que tiene competencias para ello.

Para De Miguel, "ésto demuestra que no tiene ningún tipo de compromiso con los agricultores, sino con las grandes empresas distribuidoras", matizando que son "en gran medida" estas grandes distribuidoras las responsables de "la ruina que está sufriendo el campo extremeño".

También, ha recalcado que la Junta de Extremadura "solo ha impuesto una sanción por la venta a pérdidas" durante esta legislatura, a pesar de que la Agencia de Información y Control Agroalimentario ha trasladado a la Administración regional "numerosas denuncias por este tipo de prácticas".

Con ello, ha reiterado que "a nosotros no nos van a temblar las piernas para imponer las sanciones necesarias para garantizar que los agricultores perciban precios justos por sus productos".

La cabeza de lista de Podemos en las próximas elecciones ha avanzado además que "Podemos defiende una agricultura con agricultores", y eso pasa, según De Miguel, por rentabilizar las explotaciones agrarias, garantizar unos precios dignos, ahorrar en los insumos agrícolas, optimizar los canales de distribución, entre otras medidas. En definitiva, lo que planea es que la actividad agrícola sea "un sector rentable y sea una actividad de futuro".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.